Blog
Grandes CompaƱeros
|
|
comments (0)
|
Ayer tuve una reunión con mis compañeros de profesión del grupo de trabajo de Psicología Forense y una representación de la Delegación de Sevilla del Colegio de Psicólogos.
Aparte de lo que se hablara en dicha reunión quiero comentar y subrayar lo orgullosa que estoy de pertenecer al grupo de trabajo, ya que los compañeros que la forman son grandísimos profesionales con amplia experiencia y formación, que, en vez de potenciar la competencia, algo que sería muy noble, potencian el compañerismo, el apoyo y el trabajar todos unidos por una profesión tan nueva y tan desconocida.
Me impresionan tanto mis compañeros, que estaba ayer más nerviosa al hablar que cuando ratifico en juicio, quizás por el grandísimo respeto que les tengo.
Estamos trabajando en grandes proyectos, pero principalmente lo que queremos es que nuestro área de trabajo se especialice y se profesionalice cada vez más, cosa que con los profesionales que están parece que será fácil.
Las investigaciones, los estudios de casos, el compartir material y bibliografía, el absoluto respeto entre todos y sobretodo la gran profesionalidad hacen que me sienta cada día más orgullosa de la profesión y la especialidad que he elegido.
La Psicología Forense es nuestra verdadera vocación que además se nota en las conversaciones, en la pasión con la que hablamos, en cómo disfutamos con todos los retos, y que es lo que queremos vivir, queremos disfrutar de una profesión tan difícil y tan compleja pero que nos hace ir al trabajo cada día con la ilusión de mejorar.
Debemos seguir trabajando para ganarnos el respeto hacia nuestro campo, para que haya avances importantes, para una formación completa y especializada y profesionales cada vez más cualificados.
Un gran caso
|
|
comments (0)
|
Uno de los grandes casos y probablemente el más mediático en el que he participado, es sin duda el de la muerte del cámara de Canal Sur Jesús Ruiz de Castro.
Después de mucho trabajar por parte de la acusación particular de la familia del cámara, el abogado penalista D. Julián Rabadán, se ha llegado a un acuerdo con las defensas de los acusados.
Ha sido unos años muy duros desde que los trágicos acontecimientos tuvieron lugar, y por fin está terminando el duro proceso para la familia.
He podido aportar mi granito de arena haciendo una evaluación, y reconozco que este caso en particular me ha hecho aprender mucho tanto humana como profesionalmente.
